Datos curiosos sobre San Valentín

  • Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana. 
  • En los países nórdicos la fecha del Día de los enamorados coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por este motivo se ve como un símbolo de amor y creación. 
  • En algunos países se considera el día del amor y la amistad. La tradición es que los enamorados se regalen algún detalle y también es un día en el que se hacen muestras de agradecimiento a los amigos y seres queridos.
  • En Verona – la ciudad de Romeo y Julieta- cada celebración de San Valentín se premia la carta más hermosa de aquellas que la gente envía a Julieta. Cada año reciben unas 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakesperare y todas son contestadas por el Club de Julieta, un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas. 

Anterior:

Consultorio: Nos trata mal

Siguiente:

Pikes febrero

Noticias relacionadas

Deja un comentario