Curiosidades sobre La casa de papel

La casa de Papel la está rompiendo. Todos hablamos de ella, y no es para menos. La producción es excelente y la trama te deja enganchadísima. Ahora, los que ya vimos la primera temporada, estamos ansiosos  por ver la segunda que ya está en Netflix. Pero mientras, para que no desesperes, te dejamos algunas curiosidades que siempre es bueno conocer. 

  •  La serie iba a llamarse, en principio, Los desahuciados, debido al origen de muchos de sus personajes.
  • No solo los trajes son de color rojo sino que prácticamente todo aquel ítem u objeto relacionado con el robo es rojo. Post-its, megáfonos, teléfonos, etc. Todos los elementos que conforman el atraco destacan por encima del fondo con el rojo como único color primario resaltando frente a tonos más apagados. 
  • Los productores ejecutivos de la serie son los mismos que los de Vis a Vis y eso se nota mucho, desde los actores escogidos al tipo de dirección de la serie, pero, sobre todo, en que ambas producciones comparten muchas localizaciones. 
  • Nombres tan emblemáticos como Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros, pero Oslo, Moscú y Nairobi, en un principio, iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún. Puede que no parezca un cambio significativo y no sabemos exactamente por qué motivo se modificaron, pero ahora mismo nos cuesta imaginar esos personajes con nombres diferentes. 
  • Para hacer la escena en la que se ve cómo se imprimen los billetes y reconstruir la Casa de la Moneda y Timbre, utilizaron las instalaciones del periódico ABC y, de hecho, los billetes usados para el rodaje se imprimieron allí mismo con papel de periódico. 
  • El personaje de Berlín padece una enfermedad que hace que tenga que inyectarse un medicamento cada cierto tiempo para fortalecer sus huesos. Esta enfermedad no existe como tal pero sí que hay una dolencia llamada miopatía mitocondrial que afecta a la fuerza de los músculos. 
  • Aunque no es una serie larga, su rodaje duró ocho meses y el piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados y a la producción le pareció que era perfecto como primer capítulo. 
  • En el primer enfrentamiento con la policía se contrataron especialistas en armamento, aprovechando que llevaban las máscaras puestas, para dar más realismo a la escena. 

¿Sabías que Úrsula Corberó es novia del Chino Darín? 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buscá tu signo y mirá que te depara el horóscopo

Anterior:

Conocé tu horóscopo de abril

Agustín Casanova se prueba como actor

Siguiente:

Agustín Casanova cumple sus sueños

Noticias relacionadas

Deja un comentario