Curiosidades de Riverdale

Riverdale se estrenó hace un año y cada vez aumenta más el furor por esta serie que se transmite por Netflix. Los personajes asesinos del show, el hermoso elenco, las historias de amor y los giros inesperados en la trama mantienen cautivados a los fans alrededor del mundo.

Trama 

Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que enseguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad. 

CURIOSIDADES 

  •  ¡Que nadie lo sepa! 

Se grabaron diferentes finales alternativos para la primera temporada con el objetivo de que ni los propios actores conocieran como terminaría el misterio. 

  • Oculto y no tanto 

En la puerta de la mansión de la familia Blossom se pueden leer las palabras en latín “radices currere abyssi”, que significa “raíces profundas”. 

  • Habilidades reales 

K.J. Apa no solo toca la guitarra en la ficción con su personaje Archie, sino que en la vida real también lo hace. 

  • Nombres de los capítulos 

La ficción hace continuamente referencias a otras obras de la literatura o audiovisuales. Del mismo modo, muchos de los episodios llevan nombres de películas. 

  • 12 dólares 

Ashleigh Murray, la actriz que interpreta a Josie, solo tenía 12 dólares en su cuenta bancaria cuando le dieron el papel. 

  • Inspiración de Camila 

Camila Mendes se inspiró en Blair Waldorf (Gossip Girl) y en Summer Roberts (The O.C.) para desarrollar su personaje. 

  • ¿Qué papel le sienta mejor? 

Cole Sprouse quiso hacer la audición para el papel de Archie. Sin embargo, al final le gustó más Jughead pues, cuando se enteró de que este era el narrador, supuso que la continuidad del personaje estaría asegurada. 

  • Camila y Cole fueron a la misma universidad 

Camila Mendes aseguró haber coincidido en alguna ocasión con Cole Sprouse en la Universidad de Nueva York, y que incluso llegaron a intercambiar algunas palabras. Sin embargo, el actor no lo recordaba. 

  • ¡Figurita repetida! 

Esta serie trabaja en el mismo set de rodaje donde se grabaron Pequeñas Mentirosas, Las chicas Gilmore y Doctora en Alabama. Asimismo las vistas desde lo alto de la toda la ciudad aparecen en estas tres series además de en Las brujas de East End, TheCarrieDiaries y Bitten. 

  • Cambio color 

Tanto Cole Sprouse como K.J. Apa, tuvieron que teñirse el pelo para sus papeles. 

  • El regreso de Cole 

Esta serie marca el regreso al panorama artístico de Cole Sprouse después de un breve paréntesis para acabar sus estudios de arqueología en la Universidad de Nueva York. Además, este es su primer papel desde The Suite Life on Deck (2008). 

¿SABÍAS QUÉ?  

Riverdale -Photo: Christopher Fragapane/The CW — © 2017 The CW Network. All Rights Reserved

Cole Sprouse trabajaba en un laboratorio de arqueología en la Universidad de Brooklyn, cuando su mánager le envió el guion de Riverdale. Pero a él no le llamó la atención y en principio lo desechó. 

Amor en la vida real

Dos de los personajes favoritos de la serie son Betty Cooper y Judhead, quienes tienen un romance. Pero, al parecer, la relación amorosa de los personajes ha saltado a la realidad y, claro, los fans han enloquecido.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrá a la nota y sorprendé a tu mamá

Anterior:

5 cosas que hacen feliz a tu mamá

Siguiente:

Horóscopo de mayo

Noticias relacionadas

Deja un comentario