Musical.ly ¡Unite a esta app que la rompe!

Para entender un poco más de esta plataforma, charlamos con Claudio Facelli, uno de los uruguayos más seguidos en Musical.ly que, además, nos pasó varios piques.  

Mini Bio  

  • Le dicen Claudinio. 
  • Vive en Punta del Este. 
  • Tiene 25 años. 
  • Estudia Psicología y Diseño Gráfico. 
  • Su gran pasión: crear contenidos 
  • Hobbies: patinaje de velocidad, ir al cine, escuchar música (¡todo el día!) y sobre todo viajar 

Números 

En Musical.ly su usuario es @Claudinio, tiene cerca de 200 mil seguidores, y cosechó más de 1 millón de likes. 

 Charla 

 ¿Qué es Musical.ly?  

Se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y mirar. A grandes rasgos, imagínate una app que te permita grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, bailando, ejecutando un lipsync o literalmente haciendo comedia, vblogs, deporte o mostrando tu talento ante la cámara de tu móvil. 

¿Cómo conociste la App?   

¡Qué gran pregunta! Esto sucedió en mi trabajo, una compañera un día me invitó a hacer un video con ella (hace 2 años atrás). Me instalé la aplicación, colaboré con ella pero no entendía ni cómo funcionaba grabarse a uno mismo, así que terminé desinstalándola. Entonces, hace unos 8 meses volví a la plataforma por mi cuenta, queriéndome dar una segunda oportunidad y ¡valió la pena! Hoy cuento con más de 180 mil seguidores y más de 1 millón de likes en mis videos siendo así un usuario verificado en la app.  

 ¿Sientes que la app cambió tu vida en algún aspecto?  

¡TOTALMENTE! Siempre fui una persona segura de sí misma pero con falta de iniciativa para mostrarse, siempre me gusto hacer reír a la gente pero nunca me animaba a estar frente a una cámara. Con Musical.ly aprendí a vencer ese miedo y hoy por hoy las CÁMARAS y mi celular son las cosas que más uso en mi día a día. 

 ¿Qué es lo que más te gusta de la app? 

Más allá de las oportunidades que Musical.ly nos brinda, aprender de creación y desarrollo en redes sociales la conexión que logramos con nuestros fans y la gente que nos sigue, le da valor al tiempo invertido en crear, producir y grabar nuestros videos.   

¿Cuáles son tus aspiraciones en la App? 

Realmente mi mayor aspiración es lograr contribuir de cierto modo en la vida de las personas, todos tenemos problemas o situaciones que al fin y al cabo nos desaniman o inclusive nos deprimen. Mi meta es lograr que en el transcurso de los 15 segundos que se toman para ver mis videos olviden sus problemas. 

 

 “Los creadores de contenido deben ENTRETENER a las personas y aportarle un granito de encanto o simplemente un tiempo para despejarse de lo cotidiano a través de las producciones”. 

 

¿Cómo funciona Musical.ly? 

  •  La APP cuenta con funciones que ya nos son familiares de otros servicios, como la posibilidad de hacer tu perfil privado, intercambiar mensajes directos con otros usuarios, recibir una notificación cada vez que un usuario concreto publique un nuevo vídeo, o bloquear a aquellos usuarios que te molesten. 
  •  El vídeo puede grabarse de varias formas: cámara lenta, cámara rápida, normal, imitando un timelapse… y si usas la cámara frontal del móvil y te grabas a ti mismo en plan selfie, puedes colocarte una máscara como las que popularizaron Snapchat. 
  •  La grabación funciona como en Instagram, es decir, se graba vídeo mientras se mantiene el botón apretado, lo que permite reunir varios cortes en una sola grabación del tiempo que desees. Estas herramientas la aprovechamos muchos usuarios de Musical.ly para hacer montajes y bailes realmente originales. 
  • Con la nueva actualización podrás además de crear videos simples, editarlos, agregarles filtros y efectos de sonido.  

 *TIPS de Claudinio para triunfar en la APP!* 

  1.  Sé siempre original. A los que nos gusta consumir videos, nos encanta ver cosas nuevas, divertidas y sumamente creativas. 
  2. Utiliza una buena iluminación para que tus videos se vean en la máxima resolución y no olvides que siempre sean en formato VERTICAL (Tip secreto: La luz solar es la que mejor realza la calidad de grabación de tu dispositivo móvil). 
  3. Hacer los #Hashtags de tendencias, ayuda a hacerte conocido y promover tus ideas y creatividad mediante las tendencias diarias que salen en la app.
  4. No abuses de los #Hashtags, es considerado SPAM. Mi recomendación es, no menos de 1 ni más de 3 (el # de tu país es una buena sugerencia para encontrarte por región: Ejemplo #Uruguay)  
  5. Y uno de los TIPS más importantes que puedo darte es que seas conciso en el contenido y no te excedas en el tiempo de video. Lo recomendado son 15 segundos. 

 

Tips de belleza para tener las pestañas largas

Anterior:

Pestañas largas y espesas ¿cómo lo logro?

Mirá las notas de tapa

Siguiente:

Tapa de junio

Noticias relacionadas

Deja un comentario