10 tips para concentrarse mejor

Un estudio de 2015 de Microsoft muestra que el ser humano promedio puede enfocarse durante solo ocho segundos antes de distraerse. Un número que se ha reducido en los últimos años debido a la afluencia constante de nuevas opciones de tecnología. El enfoque es como un músculo, lo que significa que puede aumentar su fuerza cuanto más lo uses.

  1. Toma algo de cafeína.  Un refuerzo con cafeína en momentos críticos durante el día te ayudará a enfocarte durante el resto de la jornada. De hecho, un estudio en el Journal of Alzheimer’s Disease revela que la cafeína está conectada con las capacidades cognitivas por lo que es más fácil prestar atención a una tarea exigente sin riesgo de distracción.
  2. Prepará tu cerebro. Antes de comenzar una tarea, tomate unos minutos para despejar tu cerebro por completo. Incluso tan solo uno o dos minutos de relajación para pensar en lo que te espera te ayudará. Así te resultará menos difícil mantener tu enfoque y crear un mejor resultado general.
  3. No al multitasking. Es posible que no te des cuenta de cuánta concentración se pierde al mantener 15 pestañas abiertas en tu navegador,  pero la verdad es que tratar de hacer demasiadas tareas a la vez hará que tu rendimiento sufra en todas ellas. Una mejor opción es enfocarse en un solo trabajo y verlo hasta su finalización (o al menos hasta un buen punto de detención) antes de intentar algo nuevo.
  4. Desenchufarse por 30 minutos. No chequees redes o Whatsapp por, como mínimo, media hora mientras estudiás. Si bien puede parecer reeee difícil lo cierto es que seguramente termines antes y te quede más tiempo para estar después con el celu.
  5. Mantené la temperatura. Mucho frío o mucho calor afectan los niveles de concentración. Los estudios muestran que la temperatura más productiva tiende a estar entre 20 y 25 grados.
  6. Música de fondo. Aunque el exceso de ruido de fondo es una distracción dolorosa, un estudio publicado en Scientific Reports revela que escuchar música puede ayudarte a enfocar tus pensamientos, siempre y cuando te guste la canción.
  7. Identificá prioridades. Cuando decidís enfocarte en una tarea también necesitás identificar qué es lo que merece tu atención. Tómate el tiempo para hacer una lista de prioridades y así tendrás una mejor idea de qué tareas te están quitando un tiempo valioso a lo que realmente importa.
  8. Tomá descansos cortos y frecuentes. Descansar no es un pecado capital, es una señal de que sabés cómo sacar el máximo provecho de tu mente. Los descansos regulares (ya sea cada 25 o 50 minutos) en realidad te harán más productivo.
  9. Recompensate por mantenerte concentrada. Darte un mimo cuando alcanzás el objetivo ayudará a mantener tu mente enfocada y productiva durante todo el día. Es importante tomarse el tiempo de internalizar cuando no nos estamos distrayendo y elogiarse por hacerlo. Eventualmente, este ciclo de retroalimentación positiva hará que sea más fácil resistir las tentaciones en el futuro.
  10. Descansá bien durante la noche. Dormir 8 horas por día va a ayudarte a estar descansada para encarar el estudio.

Fuente: emedemujer.com.uy 

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