8 razones por las cuales tener una mascota

  1. REGULA LA FRECUENCIA CARDÍACA: Varios estudios han demostrado que acariciar una mascota o mirar un rato una pecera tienen un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  2. LIBERA OXITOCINA: La oxitocina es la hormona de la felicidad. Los estudios han demostrado que luego de jugar un rato con tu mascota esta hormona es liberada, ayudando a bajar el estrés y disminuir la depresión.
  3. DISMINUYE LAS POSIBILIDADES DE ENFERMARSE: Los niños que se crían con mascotas son menos propensos a enfermarse o a generar alergias.
  4. SON UNA COMPAÑÍA
  5. NOS MANTIENEN ACTIVOS, sobre todo si hablamos de animales que necesitan ejercicio físico.
  6. AYUDA A MEJORAR LA AUTOESTIMA: “Los dueños de mascotas poseen mayor autoestima (…) tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”. Esa es la conclusión a la que llegaron científicos de las universidades de Miami y Saint Louis tras una investigación.
  7. NOS HACEN REIR
  8. DISMINUYE EL ESTRÉS: Por la misma razón que contábamos en el punto uno, el efecto relajante que generan, hace que vivamos menos estresados.
6 RAZONES PARA NO  TENER UNA MASCOTA
  1. SOS MANIÁTICO DEL ORDEN
  2. NO TENÉS TIEMPO PARA OCUPARTE DE ÉL
  3. TE DA “ASQUITO” LIMPIARLO O RECOGER SUS HECES
  4. SOS MUY IMPRESIONABLE, SI LE PASA ALGO NO SABRÍAS COMO REACCIONAR
  5. TE GUSTAN SOLO CUANDO SON CHIQUITOS
  6. NO TENÉS UN LUGAR APROPIADO PARA CRIARLO
tips para preparar el mejor crumble de manzanas

Anterior:

De delantal: Crumble de manzanas

razones para aprender inglés

Siguiente:

10 buenas razones por las cuales aprender inglés

Noticias relacionadas

Deja un comentario